Llámanos!
+(57) 5 422 2883
Escríbenos!
atencionalusuario@evital.co

En la comunidad wayúu Amamana, ubicada en Manaure (La Guajira), trabajamos de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la estrategia "Mis manos te enseñan" en el marco de la Modalidad Propia e Intercultural para el enriquecimiento del proceso pedagógico dando lugar a que desde sus prácticas culturales contribuyan y aporten al proceso de cuidado y crianza en el actual contexto de contingencia por COVID-19.

Esto lo desarrollamos a través de la identificación y participación en estrategias pedagógicas propias, cantos, juegos, saberes y conocimientos que tradicionalmente son enseñados a las niñas, los niños y mujeres gestantes de la comunidad.

En este marco, se trabaja con las familias y las comunidades para: Fortalecemos las prácticas culturales propias que favorecen la construcción de la identidad de niñas, niños, mujeres gestantes, y de las mismas familias y comunidades. Sensibilizamos a los usuarios en el cuidado, formación y protección de las niñas y los niños desde la gestación acerca de la importancia de promover interacciones que favorezcan su desarrollo integral. • Complementamos y fortalecemos los saberes y prácticas de la comunidad desde lo propio. • Promovemos y fortalecemos la corresponsabilidad de los miembros de las familias, las comunidades y autoridades a fin de garantizar los derechos de las niñas y los niños desde su gestación.

En el marco de la contingencia por COVID-19 atendemos niñas, niños, mujeres gestantes y familias,  por ello, es importante aprovechar esta diversidad cultural para fomentar acciones de fortalecimiento de la cultura y el conocimiento propio,

 

Contáctanos

Kilómetro 4 vía Gaira EDS BIOMAX local 1, Santa Marta, Magdalena.

Horarios de atención

Lunes a viernes de:

8.00 a.m. a 12:00 p.m. y de 02 p.m. a 06:00 p.m.
Síguenos en: